domingo, 29 de noviembre de 2009

Para quién es la igualdad con la inseguridad

Mi Presidente Chávez en su gobierno ha sido reiterativo, que es defensor de la igual, pero para quién, porque solo vela por los derechos y deberes para quienes le son afectos, demostrando abiertamente en los medios de comunicación descalificando, ofendiendo a los ciudadanos que no están de acuerdo con su socialismo que esta experimentando en Venezuela.

Al señalar que quien no está en su proyecto “es un apátrida y no debería vivir en Venezuela”, síntoma evidentemente de un gobierno totalitario, donde queda evidenciado que su voluntad está por encima de un pueblo entero, donde los empleados públicos han sido constantemente amenazados por éste y representantes de su gabinete para que se alineen a su proyecto, ha sido un infractor del sistema que el mismo presidente implantó en 1999 en una Constitución que según él velaría por la libertad, la igualdad y la justicia de todos los venezolanos.

La política en nuestro país, ha visto los casos de violación de libertad de los ciudadanos, la diferencia radica en que los anteriores gobiernos no tenía una totalidad representativa en los poderes del Estado, como es el caso del expresidentes Carlos Andrés Pérez, que por malversación de fondos públicos fue sentenciado por el Poder Judicial, siendo el único presidente de Venezuela que ha sido juzgado por este delito.

Al igual que en muchos otros casos, prevalece la autonomía de un hombre electo a voluntad popular y que ahora pasa por encima de la Asamblea Nacional para implantar la suya, donde es visto internacionalmente como un defensor de la justicia y la igualdad en países latinoamericanos, todo esto gracias a los aportes económicos que ha hecho a distintas naciones, y por lo que no se atreverán a enjuiciarlo por la cantidad de millones de dólares que ha salido de Venezuela.

Hoy en día, lo único que tenemos es promesas no cumplidas, asesinatos, desfalcos, inseguridad, ruina, destrucción, presos políticos, mas corrupción que nunca, quiebra de las industrias básicas, expropiación de todo lo que les da la gana, pérdida del gentilicio y pare de contar.

Tenemos libertad para quién

Las decisiones del Presidente Chávez que se basa en su propia concepción libertad política, me lleva a pensar en lo expuesto según el libro Sartori quien enfatiza que “la libertad política se aplica a la relación ciudadano-Estado”. ¿Entonces a que nos estamos enfrentando?

Es de señalar que las decisiones tomadas por el primer mandatario, están apoyadas por una Asamblea Nacional totalmente afecta a su régimen, el cual deja totalmente sin efecto la igualdad y la justicia, ya que hay personas quienes por alguna razón no comparten la ideología de un estado socialista, porque la máxima autoridad legislativa se ven sin representaciones.
Quizás la mitad de la población venezolana, son totalmente vulnerables, sin voz ni voto en la toma de decisiones en los aspectos fundamentales que llevaría a Venezuela a convertirse en un país que los principios de toda sociedad civil son todos desconocidos.

Opinión de Política: Socialismo en Venezuela tiene un hombre libre

Han transcurrido 10 años de un gobierno que no presenta características contundentes de una tendencia política, definida, considerándosele marxista, socialista, comunista, demócrata, dictatorial. Sólo el presidente lo ha descrito como el socialismo del siglo XXI, algo que no termina de ser una línea política con bases que vayan al desarrollo, sino con graves fallas que se están haciendo sentir en la situación política del país.

Hugo Chávez desde que tomó el poder en 1999, los reiterados eventos para acabar con la libertad, vista desde varios puntos, han sido el tema de estos últimos 10 años, en su clara señal de que en su régimen el mejor socialista en Venezuela tiene un hombre libre, pero es él.

El jefe de estado evalúa la libertad, la justicia y la igualdad, en base a qué, ya que estos fundamentos básicos en una sociedad civilizada, son manejados por el primer mandatario según su criterio y no toma en cuenta al colectivo, base irrebatible para el avance y desarrollo de una nación.

El escritor italiano, Giovanni Sartori, en su libro ¿Qué es la democracia?, escribe “la libertad política se manifiesta íntegramente en la relación: es coexistir en libertad y oponerse a la falta de libertad”, indiscutiblemente no es el caso que vivimos en Venezuela, preceptos universales como la justicia e igualad, son manejados por el Presidente según sea la situación que este ocurriendo en el país.

La libertad, justicia y la igualdad, son violaos en nuestra Venezuela, es la nueva ley que antepone a las autoridades elegidas por el pueblo venezolano democráticamente, como es el vivo ejemplo en el Área Metropolitana de Caracas, donde esta ley faculta a un representante seleccionado con el “dedo” por el primer mandatario, teniendo así una autoridad por encima de los representantes de los cinco Municipios del Distrito Capital, donde intencionadamente violan la voluntad popular, dejando al descubierto por el alto ejecutivo, que una sola persona ejerce el poder absoluto y es libre.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Siguen los comentarios de mis amigos

Hola queridos lectores, continuo recibiendo los mensajes de mis amigos que son los siguientes:
RE: MI BLOGS‏
De:
Marisela Brito Moreno (mariselabritom@hotmail.com)
Enviado:
lunes, 23 de noviembre de 2009 12:23:46 a.m.
Para:
Felicita Disalle (disalleye@hotmail.com)

Hola Felicita, traté en vano responder en tu blog, me piden un perfil para publicar mi comentario que no entiendo. Si puedes explicarme los pasos a seguir para poder comentar en tu blog, con mucho gusto aportaré mi humilde opinión. Besos.

La inseguridad en Venezuela está al ROJO vivo

La inseguridad es la principal preocupación en Venezuela. Más de cien personas son asesinadas cada fin de semana, y hay un auge tanto de las ejecuciones sumarias por parte de los cuerpos de seguridad como de los linchamientos de delincuentes en los barrios populares de esta capital.

Más de 80 por ciento de la población afirma que el principal problema del país -y también el suyo propio- es la inseguridad, según una encuesta de la consultora Datanálisis.

En ese sentido, el gobierno debe declarar una emergencia en materia de seguridad ciudadana, en atención al intolerable número de muertes durante los fines de semana y los informes sobre ejecuciones extrajudiciales por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

Entre las medidas que se deberían tomar, figura un desarme general, evidentemente hay un exceso de portes de armas, incluso en manos de gente acusada de crímenes, lo que muestra que en muchos niveles hay una asociación entre delincuentes y funcionarios.

Vale citar el cambio de actitud de la sociedad ante el delincuente, que antes lo veía incluso como "un Robin Hood que ayudaba a gente de la comunidad para que no se le señalara", mientras ahora se produce "el linchamiento de los 'malandros' en los barrios".

Así mismo, es alarmante el porcentaje (90%) de las muertes que son producto de peleas entre bandas, por el control de una zona para la distribución de droga, parte importante de los factores que inciden en el incremento de la delincuencia, otros factores son la impunidad y el odio social.

La indiferencia, ante las historias que se pierden tras este oscuro dato, contagia por igual a ciudadanos y autoridades. El jefe de Estado dedica largas horas de su programa Aló, Presidente al imperialismo y al socialismo del siglo XXI, mientras los titulares semanales de muerte, secuestros y sangre quedan en el aire, es así como poco a poco la sociedad, con el paso de los años, se ha ido acostumbrando a leer sobre el tema de la violencia y la inseguridad.

Esta costumbre, parece haber contagiado también a quienes deberían ofrecer soluciones. Durante los últimos años el terrible tema de la inseguridad ha sido relegado por el Ejecutivo. Las cifras de delitos se incrementaron vertiginosamente, cada año que pasa las cifras de muertes violentas son mayores que los años anteriores, para este año la proyección no es alentadora.

Las escasas ocasiones en las que el primer mandatario ha rozado el tema, es para referirse a los asesinatos de líderes campesinos socialistas, por parte de supuestos terratenientes.

Anteriormente, ciudades como Bogotá y Medellín eran emblemáticos en cuanto al tema de la violencia, pero poco a poco esa realidad se trasladó a Venezuela y hoy día, Caracas es la segunda ciudad más peligrosa de Latinoamérica.
Finalmente, si el gobierno no decide tomarse en serio el flagelo de la delincuencia que poco va minando la vida de nuestros muchachos, abuelos, esposos, hermanos, hijos y amigos; desmembrando familias. Si no legisla contundentemente sobre el tema. Si no permite que los poderes en ejercicio de su autonomía se ocupen de las funciones para las que fueron seleccionados; ante la sensación de inseguridad, desamparo y desconocimiento como seres humanos, terminaremos los venezolanos matando antes que nos maten. Aunque al final descubramos que el contrario nunca tuvo la intención de hacernos daño. Proteger nuestras vidas y la de los seres queridos es la prioridad.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Comentarios realizados por mis amigos

Saludos a mis queridos lectores, no crean que me he olvidado de ustedes, gracias por escribirme, anexo algunos comentarios recibido por mi correo electrónico, yo se que existen algunos amigos que no saben utilizar el bloq para reflejar sus comentarios, pero yo con muho gusto los publicos a continuación:

RE: MI BLOGS‏
De:
Ingrid Sánchez (injosa_1@hotmail.com)
Enviado:
domingo, 15 de noviembre de 2009 09:35:56 p.m.
Para:
disalleye@hotmail.com
Mil felicitaciones por tu ahínco.
Te aprecia y admira,

Ingrid Light.


Re: MI BLOGS‏
De:
Judith Alvarado (judialba@yahoo.es)
Enviado:
jueves, 12 de noviembre de 2009 07:10:17 a.m.
Para:
Felicita Margarita Disalle Yemes (disalleye@hotmail.com)
Mi corazón, leí tu blogs, hice una serie de comentarios, espero puedas ayudarte en algo....
Se te quiere un montón...

RE: MI BLOGS‏
De:
VICTOR ACOSTA CORTEZ (victorlac@hotmail.com)
Enviado:
jueves, 12 de noviembre de 2009 08:53:43 a.m.
Para:
Felicita Disalle (disalleye@hotmail.com)
Ya me metí, muy buena iniciativa, quise publicar algo pero no supe como hacer, te lo envío aquí para que tú lo agregues por favor. Esperando contribuir con la actividad que realizas y que nos veamos pronto.
Saludos
Victor
Felicito esta iniciativa de crear este espacio como medio, aunque sea de desahogo de la gente, donde poder compartir el sentimiento de impotencia y frustración ante el incremento desmesurado de la criminalidad a todo lo largo y ancho de nuestro país. Y es que no se trata de una “sensación de inseguridad” como consideran algunos, ya que es algo que podemos palpar con todos nuestros sentidos: cuando vemos la arquitectura de barrotes y rejas que cada día adorna más las ciudades, o miramos la zozobra con que camina la gente por la calle, o somos informados cada vez con mayor frecuencia de la comisión de algún delito contra alguna persona cercana a nosotros (familiares, amigos vecinos), o dios no quiera, cuando nos toca ser víctimas directas de este flagelo. Y como si ello fuera poco, vivimos ahora en un país de agresividad e intolerancia donde con cualquier escusa se desencadenan hechos violentos entre las personas que muchas veces generan muerte. Por ello, se impone la necesidad de ser cautelosos y tomar previsiones (ya que pareciera no haber política de Estado al respecto), como por ejemplo: no se ostentoso sino transitar lo más desapercibido posible; evitar salidas nocturnas a altas horas, ya que es la oportunidad propicia para que se cometan delitos (aunque ya se cometen a la luz del día), coordinar con los vecinos medidas de alarma o aviso entre todos; estar pendientes de nuestros alrededores (ante de salir de la casa, en los estacionamientos, etc.), no transitar por la calle con objetos de valor ni con grandes sumas de dinero, en fin todo lo que nos permita minimizar el riesgo de ser víctimas de un delito.

Victor Acosta

martes, 3 de noviembre de 2009

Pedro María Morantes (Pío Gil)

Hola mis queridos lectores, hoy les traigo a colación unos pequeños tic que escribió Pedro María Morantes (Pío Gil) por los años 1908, porque cuando se habla de la inseguridad que hay en Venezuela, es cuando sales de tu casa, pero no sabes cuando regresas, nadie dice la verdad.

«No existe la libertad y la vida cuando estas pueden arrebatarte con la misma facilidad con que se arrebatan los bienes materiales».

«Lo que hace a las naciones respetables y prósperas es la actividad de los ciudadanos y lo que estimula la actividad de los ciudadanos es el convencimiento que nadie le arrebatará su libertad, ni su propiedad, ni su vida».

« Para qué trabajar cuando no contamos con la posibilidad de gozar del fruto de nuestro trabajo, porque podemos ser encarcelados, expropiados o muertos?».

Esto lo escribió Pedro María Morantes, alías Pío Gil hace más 98 años y casi un siglo después los venezolanos seguimos con la misma enfermedad.

Traigo esto a colación por que en realidad no sabemos que va a pasar en mi país, ya ni los funcionarios de la guardia están seguros, donde el sábado 31 de noviembre fue asesinado el mayor de la Guardia Nacional, Delio Amado Hernández Acosta, de 36 años de edad, que se desempeñaba como Coordinador del Plan Caracas Segura para el oeste de la ciudad.

El ministro Tareck El Aissami, debe tomar en cuenta y muy en cuenta esta grave situación, porque nosotros los que no pertenecemos a ningún cuerpo policial, que somos los ciudadanos a pie, no contamos con nadie para que nos auxilie de esta gran amenaza que tenemos, es por esto que cada día mantengo que nosotros estamos controlados, si estamos controlados pero por el hampa, que anda sin misericordia matando a cuanta persona se le cruce, si el territorio nacional es rojito, pero de la sangre que cada fin de semana emanada en toda Venezuela, mi bello país.